Páginas

17 diciembre 2013

Mi hija, mi mariposa


A mi queridísima hija Emy:

Hija..... todavía recuerdo aún como si fuera ayer cuando naciste.... y ese tiempo se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos....
Cuando te tuve por vez primera entre mis brazos, pensé que nombre podría ponerle a quien había venido a llenar mi vida de una gran dulzura y amor, es increíble como alguien tan pequeñito.... puede hacer sentir algo tan gigantesco.

Ahora que haz crecido y que de repente te quejas tanto porque te sientes la más fea, la más tonta, la más incomprendida, quiero decirte que no te desesperes, que llegarás a ser perfecta!!!

Haz visto crecer a las mariposas? su aspecto no es muy bonito al principio, se van transformando y de una oruga pasan a ser una mariposa hermosísima, que despliega sus alas con colores brillantes y aunque es muy frágil, puede volar en dirección al viento...

Pronto serás la más hermosa de las mariposas...

Recuerda siempre que estoy muy orgullosa de ti, y que te amo...

Estás creciendo y transformándote en una maravillosa joven...
Tus cualidades te distinguen entre todos; no tengo duda alguna de que un día tus talentos te abrirán muchos caminos en tu vida...

Pero es importante que, al madurar, no piedras tu interés en cosas muy diversas, que llenarán tus días.

Mantén tu optimismo, para que puedas, con energía siempre renovada, llegar hasta la cumbre....

Mantén tu determinación, ya que te dará el ímpetu de alcanzar las metas que desees.

No pierdas nunca tu entusiasmo en todo lo que hagas!!! Te ayudará a sentirte siempre alegre.

Mantén ese sentido del humor tan peculiar que tienes... Te ayudará aprender de tus errores.

Mantén tu confianza en ti misma ya que te ayudará a arriesgarte sin temores al fracaso.

No pierdas tu sensibilidad, te ayudará a comprender al mundo y enfrentar con valentía la injusticia.

Mientras sigues creciendo, a tu propio ritmo, cada día más, recuerda siempre que mi orgullo por ti aumenta sin cesar y que te amo!!

Mamá



15 septiembre 2013

Unas palabras para vos... Desde el corazon


Estimada:
       Sabes muy bien que nunca escribiría esto si no fuera porque los acontecimientos me han obligado a hacerlo. Y también sabes que yo conocía su historia. La conocía desde hace mucho tiempo, casi desde el principio, o eso creo.
        Ahora ya lo sabe todo el mundo. Comprenderás que para mí ha sido una vergüenza. Un dolor añadido. Sí, añadido porque a mí ya me duele suficiente lo que ha ocurrido. Me dolió su falta, y supongo que a vos ahora te estará pasando lo mismo. A lo mejor es por eso por lo que me he decidido a escribir. Pienso que en estos momentos de dolor te será más fácil comprenderme.
       Pensarás que en realidad llevo mucho tiempo sola, ya que él te tenía a vos y por lo tanto nuestra vida juntos durante estos meses puede parecerte un engaño, una farsa, pero yo no opino lo mismo. He de decirte que soy muy feliz a su lado. Aunque sí te reconozco que me dolía lo de ustedes. Me ha dolido sobre todo durante las noches. Largas noches de insomnio y espera, imaginándolo en tus brazos. Sí, claro que me dolió, pero llegué a acostumbrarme. Sabía que así, callada, lo conservaría a mi lado. Y tenes que reconocer que jamás te prometió que fuera a dejarme para irse con vos. Y es que él me amó siempre a mí. Sí, leíste bien, es a mí a quien amó todo este tiempo, aunque a vos te tuviera mucho cariño, no voy a negarlo, incluso acepto que junto a vos fuera feliz, pero a pesar de sus apasionadas noches y sus apasionados besos, y mira que me duele reconocerlo, a pesar de que seguramente no hubiera podido vivir sin vos, es a mí a quien ha amado siempre. Desde el primer día.
       Nos conocimos en el barrio, los dos somos de Melipal. Yo tenía veinticinco años y el aún no había cumplido los veintiuno, pero eso sí, ya era grande y fuerte. Era delgado y sobre todo, era muy lindo. En ese entonces usaba el pelo mas largo. Ahora lo estoy viendo con el pelo corto y mas colorado que en ese entonces, siempre brillante, y aquella sonrisa permanente con la que separaba los labios rojos para enseñar al mundo su dentadura perfecta. Vos ya lo conociste gordito. Pobre Mato, se puso gordito muy pronto. Pero eso sí, no perdió nada de su atractivo. Eso ya lo sabes vos. Ves, en eso te comprendo, las dos hemos sabido ver su atractivo y valorar su conversación, porque no vas a decirme que no te sentiste seducida por sus palabras, por su voz, por su forma de decirlas. Mira cómo son las cosas que yo conté siempre con eso. Desde el primer día y hasta el día de hoy, cuento siempre con su conversación. Nunca olvido las noches de invierno en las que le gustaba tomarse un whisky sentado en el sillón y tocar la guitarra. Yo me sentaba cerca y allí, a su lado, pasaba las horas muertas escuchándolo. Aún después de que aparezcas pasamos juntos muchas noches de esas. Siempre hablando o escuchandolo tocar. Mato y yo siempre hemos tenido un tema de conversación que compartir, siempre una razón para sonreír juntos, siempre una pregunta que hacernos. Ves, eso lo he tenido siempre, por eso digo que no estaba sola. Por eso y por muchas otras cosas.
       Mato nunca dejó que nadie lo moleste o este mientras hacia música, sólo a mí. Sólo yo pude ver cómo creaba, cómo se debatía con los instrumentos, los preparativos, los apuntes en su cabeza, las pruebas de sonido, los "como va quedando". Todo eso lo compartió sólo conmigo. Y la música era su vida, por eso yo digo que desde que lo conocí nunca dejamos de compartir la vida, y por eso antes te decía que no estaba sola, así que ya podes dejar de pensar que lo nuestro era una farsa, porque nunca lo fue. Y ya podes empezar a darte cuenta de que yo jamas lo perdí, porque hasta hoy siempre lo he tenido. Lo he tenido más que vos porque ha sido mucho más mío. Vos lo tenías por las noches y algunos días, cuando se iba de casa con alguna excusa o de aburrido en su cabaña. Yo lo sabía. Lo sabía todo y le dejaba ir, porque ya te digo que esa era la forma de no perderlo, de tenerlo para siempre como yo quería, mío, porque Mato ha sido siempre mío, y vos, sólo una cosa suya. Por eso te soportaba. Pero ahora las cosas han cambiado, así, de repente. Admito que yo tampoco me lo esperaba.
        Aunque lo peor vino luego, y mira por donde. Contarle a la familia, los amigos. ¿No tenes idea de lo que fue? Ni te lo imaginas. La verdad es que fueron muy amables y tolerantes, después de unas charlas todo se fue acomodando. A mí me costo mucho la decisión que tomamos, el enfrentar las preguntas y las respuestas. Explicaciones. Dios mío qué de preguntas y qué difíciles se me hicieron de responder. Creí que me estallaría la cabeza. Pero lo soporté entera. Por él. Una vez más lo soporté todo por él sin derrumbarme un solo instante, aunque en algunos momentos se ocuparon de darle vueltas a la historia. Eso lo sé ahora, pasado este tiempo. Tengo que reconocer que en ese sentido fueron todos muy correctos conmigo. Pero ahora es diferente, ahora ya sé que todos lo saben, todos tienen muy claro quién eras. Todos te conocen. Pero eso no me importa, podes estar segura de que no me importa en absoluto. ¿Sabes lo que sí me molesta? Me molesta profundamente que hayan tenido que darse cuenta de que yo conocía tu existencia. Es algo que no me deja en muy buen lugar, para qué nos vamos a engañar ¿Y sabes por qué ha tenido que ser así? Porque todo lo que nos rodea, lo que nos ha rodeado tendría que decir, es mediocre, mediocre y vulgar, como jamás lo fue nuestra relación.
       No sé por qué te cuento todo esto. Acaso porque, como te dije antes, es más fácil que me comprendas ahora que estás lastimada y dolida, como yo. Porque es así como estamos, dolidas. Dolidas porque nos lastimo a ambas. Pero a mí va a resultarme más difícil seguir en algunos aspectos. En tu caso es distinto, a vos te es más fácil olvidar, duele menos la ausencia. Estoy segura de que en cuanto te acomodes un poco comenzarás a salir adelante. Claro que yo tengo algo a mi favor, a El. Aquí, en casa cada día. Ahora en su nuevo estudio, están todas sus cosas, no sólo sus canciones, que es como volver a contar con la presencia de su ánimo; también sus instrumentos. Por toda la casa están sus cosas; los armarios llenos de la ropa que viste, incluso la que se ponía para verte. Aca quedaban siempre sus cosas. Y acá siguen estando. También nuestras fotos, las hay desde el primer día ya que me encanta tomarle fotos y adoro la fotografía. Recuerdo la primer foto que le tome, ya tenía esa mirada inteligente y sensual, de artista, que a las dos nos fascinaba ¿Porque no vas a decirme que no te gustaban sus ojos?. Y también está la música que le gusta oír mientras trabaja. Ahora, por ejemplo, está sonando en su computadora "Where the Sidewalk Ends", una de sus favoritas, él siempre tan enérgico. Ves, todo eso que es él siempre ha estado en casa, conmigo. Vos podrás conservar sus regalos, pero no es lo mismo. Vos te quedaste con cosas que compraba para darte, pero en ellas no hay nada de su vida.
        Acabo de darme cuenta de por qué te con todas estas cosas. Siempre supe de vos, y en cambio yo para vos en algunos momentos no existía, y quiero que sepas que siempre he estado aquí y que he sido y soy muy feliz al lado de Mato. Que ya llevamos compartiendo seis años de nuestras vidas. Tengo recuerdos suficientes para llenar bastante. En tu caso es diferente. Además, vos ya no vas a poder volver a pensar en él sin verme a mí, porque ahora sabes que tengo mucho que ver en lo que él es. En cambio yo no te preciso para recordarlo. Cuando acabe esta carta habrás desaparecido para siempre.
       No te guardo rencor ni te deseo nada malo, por qué iba a hacerlo.
      Que te sea lindo el camino.


14 julio 2013

El Hada y El Dragon

Esa noche la tierra se abrio y su fuego dio ese tono de rojos y naranja.

Esa hada curiosa se acerco
y vio a ese majestuoso dragon.

Jamas habia visto uno y el dragon jamas una hada

El dragon prisionero de la magia
quizo amarla pero no tenia palabras.

Asi que un hechizo se desato con destellos de hada y fuego de dragon.

Se combiertieron en dos almas
humanas que se atan con pasion.





-MaryLu- Desde Mi iPhone 4s ☆〜(ゝ。∂)

31 mayo 2013

Mi alianza

La historia del anillo

Cuentan de antiguo que la favorita del Sultán era distinguida con la posesión de la alianza. Las continuas ausencias de aquél en sus campañas guerreras, partidas de caza u otros motivos podrían facilmente dar pié a infidelidad por parte de su preferida.

Pero ningún hombre en su sano juicio pondría en juego su cabeza: el Sultán tenía ojos y oídos por doquier.


Si la favorita, ignorante de las consecuencias, deseaba serle infiel, solo tenía un recurso: ocultar su identidad quitándose la alianza. Así encontraba su perdición, tan solo el Sultán era poseedor del secreto de la joya. Solo él sabía hacer que aquellos aros acusadores, entrelazados con formas aparentemente caprichosas, volviesen a ser la alianza.

-- Desde Mi iPhone 4s al infinito y mas alla! ☆〜(ゝ。∂)

30 mayo 2013

Retomando cuestiones y saldando deudas del alma

Desde hace ya unos meses, mi vida dio un nuevo giro.
Si, soy de esas personas que saben bien que hacer mas SIEMPRE encuentras otra cosa mejor en que ocupar su tiempo. Para algunas cuestiones ESO es un GRAN defecto. Ya a comienzos de Mayo mi vida comenzo a no gustarme en como venia siendo. mi situacion con mi esposo no mejoraba, mi casa un desastre y yo mirando los pajaritos.
Un dia de esos que un@ se levanta y respira la dulce briza mañanera me llego un pensamiento de esos que no se piensan, solo llegan: "Ya no quiero vivir asi, me es incomodo, feo y muy poco saludable. YO no era asi!!!" Me encontre pensando eso mientras tomaba un cafe sentada en el escalon de entrada de mi casa.
Volvi a entrar, mire a mi alrededor y dije "BASTA, hasta aca llego con TODO. De ahora en mas todo va a estar basado en mi, mi entorno y mi crecimiento personal".
Decidi cortar algunos lazos afectivos para poder reorganizarme internamente y ver los "Que, Como y Porque" de mis cuestiones y ver de que manera actuar. Esos dias de reflexiones fueron dificiles pero muy positivos, hubo que aceptar muchas cosas que no tenia del todo aceptadas y decidir firmemente cosas que aunque cuesten valen la pena.
Mi primer paso fue poner un STOP a la relacion con mi esposo. Me di cuenta que no quiero mas grises hace mucho pero igual bancaba algunos. Asi que de "frente mar" hablamos y vimos la cuestion. Como el tema es digno del Psicoanalisis mas avanzado, solo dire "Pusimos TODAS las cartas sobre la mesa y desde ahi partimos".
Mi segundo paso fue poder darme cuenta de la INMENSA oportunidad que tengo de poder tener 2 GRANDES oportunidades laborales y poder sacar el Jugo a ambas. Por un lado tengo gracias a mi esposo la posibilidad de tener cumplido un sueño que es administrar y trabajar mi propio Spa!. Estoy tan feliz con esta oportunidad y tan agradecida con el ya que me apoya, me alienta y me ayuda.
Por otra parte adoro trabajar con mujeres en la prevencion de violencia de genero. Las capacitaciones, los talleres, las chicas, las ideas, es todo muy lindo y ademas de haber aprendido tanto, es muy gratificante.
Darme cuenta realmente de lo que tengo me ayudo muchisimo a darme cuenta de que otras cuestiones son superfluas, lo que me llevo a la reflexion nuevamente y a enfrentar Mi Tercer Paso: "Le debo una charla y una disculpa a mis suegros".
Encontrarme pensando en ellos no era la primera vez, mas si la primera en que pensaba invitarlos a una charla. Ellos son un matrimonio de esos UNICOS, tienen vivencias juntos que a mi parecer los ha marcado y mucho, lo cual me hizo sentir que quiza era el momento de acercarme o como me dijo una buena amiga "Bajar las armas".
Hice el llamado y me sorprendio el oir buena predisposicion. Acordamos dia y hora y todo estaba listo para mi momento. Llegue al lugar pautado, estabamos los tres sentados en un cafe donde suelo ir a desayunar con mi esposo y mi hijo. Comence a hablar y la charla fue fluyendo sola, como si ya hubiesemos estabo ahi. Mi suegra pudo decirme TODO lo que sentia, lo que pensaba y piensa, mi suegro igual. Pasados unos 15min la charla fue tomando otro color, un color mas distendido, mas ameno y nos encontramos riendo y contando anecdotas. Fue la hora y media mas linda y educativa de mi vida adulta. Reencontrarme con ellos, fue no solo reencontrarme con MIS suegros, fue reencontrarme con OTRAS personas. Personas que crecieron como individuos y como pareja, ESE es el MEJOR ejemplo que puedo tener.
Como todo es aprendizaje, me di cuenta que ellos me siguen enseñando cosas, que me enseñaron MUCHO cuando estabamos en contacto y que me enseñaron MUCHISIMO mas cuando no lo estabamos, porque no nos veiamos pero TODO nos llega :)
En unos dias comienza Junio y mi vida en dos semanas hizo un giro de 180* para bien. Hoy estoy mas agradecida de vivir, de las oportunidades que tengo, del espacio que ocupo en el universo y de TODO lo maravilloso que se que esta por llegar.
Por que la gente cambia. Cambia con el aprendizaje, cambia para evolucionar a algo mejor o peor, pero SIEMPRE la desicion, es NUESTRA!!!


-- por MaryLu desde Mi iPhone 4s al infinito y mas alla! ☆〜(ゝ。∂)